¡Crear una Marca para tu nueva empresa o proyecto, es uno de los elementos más emocionantes a la hora de desarrollar tu nuevo negocio!

Probablemente ya estas soñando con la apariencia de tu marca. Tal vez ya tengas un nombre y una apariencia general o ambiente que quieres reproducir. Pero, ¿Te tomaste el tiempo para definir la marca? ¿Te tomaste el tiempo para analizar cuáles son tus fortalezas en el mercado que te quieres desarrollar? ¿Te tomaste el tiempo para definir que te hace diferente al restos de proyectos similares al tuyo? Si aún no lo has hecho este post te será muy útil.

Una Marca Personal es un AMPLIFICADOR de lo que puedes y sabes hacer, así que necesitas urgentemente esta herramienta para conseguir tus objetivos personales y profesionales.¿Cuál es el valor que aporta tu marca?

 

En este post, te daré 7 motivos por lo que necesitas invertir en tu marca personal.

  1. Si no eres capaz de transmitir el valor de tus servicios, y crear la necesidad en los demás de contar contigo, no sirve de nada que tengas 10 títulos colgados en la pared y que seas la número 1 porque esa información solo la sabes tú y los que te rodean, y de esa forma no conseguirás ni un 25% de lo que deseas y mereces en esta vida.
  2. Las ventas es el siguiente nivel de cualquier carrera a la que te dediques y una Marca Personal te ayuda a venderte de forma más eficiente y de dejar claro por qué te tiene que contratar a ti y no a la competencia.¿Cómo vas a vender tus productos o servicios?
  3. Para que tus potenciales clientes puedan identificarse contigo, y para esto necesitas un plan de comunicación que te ayude a transmitir lo que vendes. ¿Cómo es tu plan de comunicación?
  4. Te ayuda a vender el valor de tu perfil profesional para cobrar y ganar lo que quieres y necesitas. El dinero es importante, tanto si trabajas para una empresa como si trabajas para ti misma, tener un retorno económico en el trabajo que realices es una compensación que se traduce en satisfacción y cuando se va incrementando se traduce a crecimiento, avance y progreso. ¿Cuánto necesitas ganar?
  5. Puedes crear el mejor producto o servicio del mundo, pero si no lo das a conocer, no se lo muestras a la gente, ¿de qué sirve? ¿Cómo es el plan de promoción de tu marca?
  6. Cuando marcas la diferencia con tu marca personal, quedas grabada en la mente de tus seguidores y potenciales clientes, ¿por qué? Porque ellos van incorporando tanta información en sus cerebros día a día, marca tras marca, negocio tras negocio que ven, que cuando ven una marca diferente, una que les llame la atención, que les genere curiosidad, automáticamente algo en su cerebro hace un clic y te graban! Esto te ayuda a posicionarte más rápido y a ser reconocida entre miles de marcas a nivel mundial… La clave ¡SER DIFERENTE! ¿Cómo vas a ser diferente?
  7. Una marca personal es una herramienta que te ayuda a ser atractiva, contratable y generar ingresosNecesitas trasmitir autoridad y confianza, porque no hay venta sin confianza. No hay nada que genere más confianza que sentir que estas en mano de un experto y una  marca personal te ayuda a posicionarte como experta en tu área.

Construir una marca personal es un trabajo de autoconocimiento y comunicación por eso necesitas contar con esta herramienta tanto en tu perfil profesional si trabajas para una empresa, como si  eres freelance o emprendedora. No subestimes esta herramienta, no es una simple tendencia o moda sino, es algo que todas debemos contar. Porque nos ayuda a posicionarnos en la mente nuestros potenciales clientes o empleadores.


Asesora en Imagen, conferencista internacional, asesorías para hombre y mujer, Personal Shopper y Capacitaciones Empresariales.