¿Recuerda sus primeros amores, ilusiones?

En esos momentos dónde movíamos el cielo, mar y tierra por darle a esa persona que creíamos sin igual en este mundo, todo lo que quisiera.

Hicimos cosas de las que probablemente ahora, al recordar años después, nos da hasta cierta pena pensar cómo fuimos capaces de llegar a tanto.

Hoy le traigo esos recuerdos y los relaciono con el emprendimiento. ¿Cómo? ¿Agregar amor a nuestro emprendimiento?

Ver un negocio sólo como un juego de números le lleva a hacerlo por superficialidad, por ambición, por aparentar, por ser mejor que el resto.

Si agrega amor a su emprendimiento, se enamorará de él, lo verá como lo mejor que hay en el mundo y buscará la forma que crezca, hará hasta lo impensable por lograrlo, y esa “locura” le llevará a lograr grandes cosas.

Claro, no me refiero a ir a hacer cosas que dañen o pongan en riesgo muchos aspectos importantes, si no, ahora, con madurez, administrar el riesgo, pero siempre haciendo cosas que se salgan de lo tradicional, siendo valientes, intuitivos, creativos e innovadores.

Tal vez piense: esto suena muy “romántico”, fuera de la realidad, ¿Cómo voy a amar una empresa, una idea?

La Real Academia Española nos da, entre las definiciones de amor, las siguientes, textualmente:

  • Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
  • Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.

Si agregamos el ingrediente del amor a lo que hacemos, a las personas que se verán beneficiadas con nuestro producto o servicio, del amor por todo lo bueno que nuestra empresa nos traerá a nosotros y a nuestra familia, y las de otros; será la satisfacción más grande que podamos vivir en nuestra existencia. El uso de nuestro tiempo será provechoso, nos sentiremos realmente felices de estar cambiando el entorno en positivo. Será una vida llena de amor y plenitud. El trabajo dejará de ser un simple intercambio de tiempo por dinero y pasará a ser realmente una vida con propósito.

Ahora le pregunto ¿Cree que es importante agregar amor a su emprendimiento?

Ana María Alfaro Gamboa

Licda. en Contaduría Pública, Emprendedora y Mentora para Emprendedores.

Fundadora de You Pura Vida