Conseguir una bella sonrisa es muy sencillo con las nuevas técnicas de Blanqueamiento ya sea en el consultorio o en su hogar.

El Blanqueamiento es un tratamiento de tendencia estética en auge que rejuvenece la sonrisa de una forma no invasiva. Consiste en eliminar las manchas que producen oscurecimiento de los dientes, aclarando varios tonos el color original. Dicho proceso rompe las manchas en partículas más pequeñas, lo que aclara los dientes.

No todas las manchas son mejorables a través del Blanqueamiento y pueden requerir de otro tipo de tratamientos como carillas de porcelana o coronas.

Tipos de Blanqueamientos

El Blanqueamiento Láser es el tratamiento que mejor resultado produce, consiste en aplicar un gel con una lámpara de luz fría en los dientes por un tiempo aproximado de una hora, el gel se activa con la luz lo que lo va aclarando. El Odontólogo aplicará una barrera protectora a las encías para protegerlas y se aplicará peróxido como componente blanqueador.

El Blanqueamiento de fundas es un tratamiento efectuado en el hogar, el Odontólogo le brindará unas fundas a medida del paciente y unas jeringas blanqueadoras que se colocará durante dos semanas y con una duración de 1 hora diaria.

También se pueden realizar ambos Blanqueamientos en conjunto para un mejor resultado. Este tratamiento puede realizarse como mantenimiento de seis meses a un año después dependiendo de los cuidados.

Como efectos secundarios tenemos la sensibilidad dental que desaparece al finalizar el tratamiento. Si esta es mayor, se aconseja el uso de geles con flúor, analgésicos o antiinflamatorios orales.

La autora de la columna es:

Dra. Mariela Retana Serrano

Odontóloga General.

Código: 535915

Propietaria de las Clínicas Dentales: Especialidades Dentales a su Alcance.

Sucursales Cartago y San Francisco de dos Ríos.