La mayoría de nosotros, en un momento u otro hemos tenido antojos, es decir, un deseo intenso de consumir un alimento específico. Por desgracia, normalmente no se nos antoja una ensalada o una fruta, sino que deseamos la comida procesada, la cual es muy sabrosa por su alto contenido en azúcar, grasa, sal y aditivos.

¿Tiene antojos muy seguido? No se preocupe, no es el único. Más del 50% de las personas experimentan antojos de forma regular dado que vivimos en un entorno repleto de productos ultraprocesados. Estos productos son altamente adictivos y causan las comilones que luego nos hacen sentir culpables y también un aumento de la grasa corporal. Es un comer emocional que con el tiempo puede afectar gravemente tu salud.

A continuación les traigo unos consejos para eliminar estos antojos y así ser usted quien controle la comida y no la comida la que le controle a usted.

  • No tener productos procesados en su casa, así evita tentaciones y ansiedad.
  • Beber suficiente agua. A menudo el cuerpo confunde la sed con el hambre. Además, tomar un vaso de agua antes de las comidas puede reducir el apetito y ayudar a la pérdida de peso.
  • Dormir bien. La privación del sueño puede provocar que los antojos sean más fuertes.
  • Controlar el estrés. Se ha comprobado que niveles altos de estrés hacen que tengamos más antojos, especialmente las mujeres. ¡Hacer ejercicio es una excelente forma de desestrarse!
  • Comer “comida real”. Cuanto más procesados comamos, más adictos seremos a estos productos; en cambio cuanta más comida real consumamos menos se nos antojarán los procesados.

¿Y usted, qué hace para luchar contra los antojos?

 

e2

La autora de la columna es:

Health Coach – Asesora de Salud Integral
Cel: +52 (415) 144 8223
Skype: meritxellsoleestiu