Desde chiquitos escuchamos que hay que comer vegetales para estar fuertes y sanos, sin embargo la mayoría de personas no consumen suficientes vegetales sin saber que eso está afectando a su salud de forma importante.

Para una salud vibrante, toneladas de energía, una piel hermosa y muchos otros beneficios que podrán leer a continuación, los vegetales tienen que estar en su plato todos los días, idealmente en cada comida.

Son carbohidratos complejos: a diferencia de los carbohidratos simples (como el pan, las harinas y los productos procesados en general), se absorben más lentamente y evitamos los picos de azúcar en sangre, además nos dan energía y nos hacen sentir saciados por más tiempo.

Tienen mucha fibra que nos ayuda a ir al baño regularmente, protege contra las enfermedades del corazón y la diabetes y nos ayuda a mantener un peso saludable ya que nos sacia y por tanto comemos menos.

Alcalinizan su cuerpo: el pH del organismo es el barómetro que nos indica si tu cuerpo está sano o enfermo. Si tu cuerpo está acido, enferma. Los vegetales son pura felicidad para el cuerpo: lo ayudan a mantenerse alcalino y, por tanto, sano.

Tienen antioxidantes que nos ayudan a combatir el envejecimiento prematuro, el cáncer y otras enfermedades.

¿Come vegetales a diario? ¿O batalla porque no lo gustan o no sabe muy bien cómo cocinarlos? En mi próximo articulo les compartiré cómo integrar más vegetales en nuestra dieta diaria, así que ¡estén atentos al próxima publicación!

e2

La autora de la columna es:

Health Coach – Asesora de Salud Integral
Cel: +52 (415) 144 8223
Skype: meritxellsoleestiu