Esta es de mis cremas favoritas, no solo por lo rápido que se prepara, sino también por lo deliciosa y económica! ¡Tiene un sabor tan delicioso y una textura perfecta!

Está crema pueden servirla como acompañamiento para alguna carne, preferiblemente roja, en pequeñas porciones como entrada o hasta como una comida completa.

¡Personalmente me encanta con bastante pimienta negra!

 Los ingredientes son:

2 Tazas de Leche

2 Tazas de caldo de pollo

3 Ajos

1/2 Taza de Cebolla

2 – 3 Tazas de Zanahoria

2 Cdts de Pimienta negra

1 Cda de aceite

2 Cds de Harina

2 Cds de Margarina

​Sal

¿Cómo Prepararla?

Primero en un sartén caliente vamos a calentar y aceite y vamos a cocinar la cebolla, la zanahoria y los ajos por unos 5 minutos, aproximadamente.

Pasados los 5 minutos vamos a agregar el caldo de pollo y cocinamos por 2 minutos más o hasta que empiece a hervir.

Cuando empiece a hervir tapamos y dejamos cocinar por unos 15 minutos o hasta que la zanahoria ya esté suave, luego esperamos que enfríe unos 5 minutos (es por seguridad) y licuamos hasta obtener una mezcla bastante espesa, si desean pueden colar  la preparación, en lo personal no lo hice, me agradó muchísimo la textura.

Seguidamente preparamos el Roux.

Cuando tenemos el Roux listo, lo condimentamos con sal y pimienta, recuerden que el caldo de pollo ya tiene sal, luego agregamos las 2 tazas de leche y la preparación de zanahoria, revolvemos hasta que obtener una crema homogénea, y cocinamos por 5 minutos tapado a calor medio.

¡Y listo!

Tenemos una deliciosa crema de zanahoria, perfecta como entrada, acompañamiento o hasta como una cena liviana.

El autor de la columna es:

Giancarlo Blogger de TravelFoodCR