Esta semana escribí un post en Facebook dentro mi grupo privado: “Emprendedores de Clase Mundial” y decía:

“Hoy tienes 2 opciones:

  1. Darte por vencido y volver al punto original
  2. Aceptar que todo éxito lleva un proceso de aprendizaje y continuar.”

Si eres emprendedor desde hace algún tiempo y las cosas no marchan cómo esperabas o deseas o si has hecho leves intentos por serlo apenas en tus sueños y te decepcionas cada día porque no has logrado nada (a sabiendas que no has hecho nada para realmente lograrlo), hoy te digo que tienes esas 2 opciones que le planteé a mis Colegas Emprendedores del grupo.

Tenemos que ser realistas y conscientes. Nada en esta vida llega sin esfuerzo, sin un proceso y sin el crecimiento pausado y constante. Una planta no da fruto apenas es sembrada la semilla. Lleva todo un desarrollo por etapas, supera vientos y elementos externos fuertes, plagas, maleza, etc. Sólo aquellas plantas que superan todo esto logran dar el fruto esperado.

Ahora, existe otra opción, devolver todo a su origen y dejarlo ahí. En la idea de plantar la semilla y evitarse todo el dolor que conlleva el desarrollo.

Si no estás listo o lista para asumir y enfrentar con entereza lo que significa emprender, aceptando las etapas y trabajando con enfoque y a conciencia en superar las debilidades que ya sabemos que tenemos y que nos impiden avanzar, entonces esto no es para vos. Emprender no es tu única opción.

Eso sí, una advertencia. Si te quedas en el punto original encárgate de hacerlo con excelencia y ser feliz ahí, ya que lo estás eligiendo.

Tienes el poder y derecho a elegir qué deseas para tu vida y diseñarla.

Vos elegís qué pasos dar y hacia dónde darlos.

¿Realmente qué es lo que quieres?

Pensar y pensar sin tomar acción sólo genera estrés y decepción.

Realmente he comprobado que cada vez que decido logro 1000 veces más que cuando me quedo pensando lo que podría ser.

Decide hoy ¿Realmente vas a emprender o tomarás la otra opción?

Ninguna es buena o mala, simplemente tienes la oportunidad de tomar una decisión que definirá tu vida de hoy en adelante.

 

Ana  Alfaro

Emprendedora y mentora de emprendedores, Licda. En Contaduría Pública

Fundadora de You Pura Vida