TravelFoodCR  nace por 2 razones; primero por un proyecto de final de curso en el 2015, en donde  dicho proyecto era crear un blog, la verdad lo dejé para lo último, y no sabía de qué hacerlo; hasta que me dije a mi mismo: “Giancarlo en que sos bueno?!” y dije: “bueno cocina”, la verdad lo hice para salir del paso; la verdad me terminé enamorando del blog y luego de mucho pensarlo decidí hacerlo de cocina y turismo, bajo el nombre de “ILovePastry” ya sé que el nombre no tiene mucho sentido con la temática, pero fue por el poco tiempo que tenía- viendo la luz un 8 de Diciembre del 2015.

Luego De terminar el proyecto, y luego de pensarlo mucho, decidí continuarlo bajo el nombre de Travel&Food.

Varios meses después empecé  a tener una muy buena respuesta y a ganar seguidores, pero realmente no sentía que el blog fuera 100% propio, no tenía mucha de mi personalidad, de mi esencia o de la cultura tica como me hubiera gustado y por eso un Lunes 13 de Junio del 2016 le cambie la apariencia, el nombre y lo volví un poco más humano, más a mi estilo y con mi personalidad, y el blog volvió bajo el nombre de TravelFoodCR, de ahí viene la segunda razón: yo siempre quise estudiar gastronomía con énfasis en pastelería, no pude porque no podía costear la carrera y en el blog encontré la válvula de escape para no quedarme con el trauma de no haber podido estudiar cocina, y vieras que la verdad me gusta mucho más la idea de ser ser bloguero de cocina que chef; me gusta pensar que las cosas pasan por algo y por alguna razón  se acomoda, claro está, siempre tenemos que estar encima de nuestros sueños o metas presionando y trabajando duro para que sucedan, no es como lo imaginaba pero resultó mucho mejor !

1-¿Qué he logrado?! Mmmmmmm pues depende a lo que te refieras… Podría decir que gané una forma de vivir mi sueño en la cocina; he ganado mucha experiencia no solo  a nivel de cocina sino también a nivel de persona, me he vuelto más crítico conmigo mismo y mi trabajo (aún estoy en un proceso detox en el que adelanto recetas sin tanto “aspaviento” ya que no cumplen con mis niveles de calidad fotográfica y de foodstyle ), he ganado muchas amistades de muchos países diferentes, reconocimiento por mi trabajo en otras partes del mundo, cuando aquí en mi país no me vuelven ni a ver…. Típico NADIE ES PROFETA EN SU PROPIA TIERRA!  jajajaja y la verdad eso me da gracia…! Pero en general, que he ganado; pues vos y voto a través de un sitio web, experiencia y mucha madurez, amistades y que de vez en cuando aparezcan regalías o descuentos jajajajaja !

3-¿Qué he pasado? Pues de TODO ME HA PASADO! jajajajajaja digamos que gané seguidores y haters a morir !!!

Me pasa que hay personas que tiran mi trabajo por el suelo y otros que lo colocan como “lo mejor del mundo”, me ha pasado también que he perdido amigos y he ganado otros.

He pasado momentos de gloria entrando a tops de los mejores bloggers en redes de difusión en España y reconocimiento en México, Chile, Argentina, Brasil y hasta Turquía y Rusia!

Ha como he pasado que por cuestiones de salud, trabajo o una situación de fraude bancario he descuidado el blog y perdido seguidores, ya que no encuentro la manera de acomodarme, cuando inicié el blog era fácil porque podía estar todo el día en la computadora, ya que no tenía trabajo; ahora que lo tengo, me ha costado un poco pero ya lo logré!

4-¿Qué si me he tenido que reinventar? TOTALMENTE. De hecho es muy probable que no hubiera podido lograr NADA DEL RECONOCIMIENTO ACTUAL SI NO LO HUBIERA HECHO!

Lo más necesario fue eliminar ese estilo robótico que tenía de solo publicar recetas y ya! Quitar ese absurdo concepto de tener que ser “serio y profesional! Además del cambio que ya estoy haciendo en mejorar la estética fotográfica del blog y la manera de comunicar las cosas, actualmente acudo mucho  a videos para hacer anuncios importantes, por consiguiente las personas me ha llegado a reconocer en la calle, tanto para bien como para mal; ya me involucro más mi imagen en el blog, cosa con lo que no me sentía muy cómodo, pero en mi caso era, hacerlo  NUNCA lograría el éxito requerido, además de mostrar mi lado más humano y no ser “como se suponía debía ser” simplemente ser yo mismo !

Escrito por: TravelFoodCR