¡Siempre he creído que para ser emprendedores necesitamos ser “sinvergüenzas”, es decir, sin miedo a nada y con ganas de comerte el mundo entero… pero la realidad es que éste es solo un ideal, y de la idea a la acción hay muchísimo trecho.

Por éso amores, antes de emprender, tomen consciencia de que el camino no será para nada fácil (y con éso no hablo de pesimismos, sino de realidades), es la pura verdad, que todos alguna vez confundimos con pesimismo. Pero ¿Cómo vamos a enfrentar la realidad si no la aceptamos tal cual como es sin maquillaje? Y te lo pondré así, si no te has relacionado anteriormente con temas de negocios a través de algún familiar o allegado, tu negocio crecerá (éso tenlo por seguro, si logras ser realmente persistente) de una forma muy conocida “ prueba, acierto o error” y éso está bien amor. Muchos, y si no es que todos en algún momento pasamos por éso, así que cero vergüenzas, con honestidad y sin tapujos toma éstos consejos para saber a lo que probablemente te enfrentarás:

1)Críticas: ¡Salirte del sistema siempre es punto de crítica! ¿Por qué? Porque no sigues el mismo rumbo y éso siempre genera un poco de incomodidad. Y por éste motivo, AUNQUE HAYA DEMASIADAS CRÍTICAS, sigue tu llamado, que al final es tu vida y solo tú sabes cómo puedes manejarla y a tu propio ritmo.

2) Inestabilidad Financiera: ¡Y ésta quizás es una de las partes más incómodas (porque aunque no a todos les resulta igual, si que pasamos por ésto en algún momento)! ¿Por qué? Porque casi nadie nos educa financieramente a llevar control básico de contabilidad, y la relación con el dinero se subdivide en 2: Financiera y Físicamente (de éste tema hablaremos luego), pero por ahora comienza a llevar un control base de todo el dinero que entra y sale de tu cuenta bancaria y LO MÁS IMPORTANTE hacia dónde se va… así sabrás cuáles son tus puntos más débiles y con los que más tendrás que lidiar.

3) LOS BENDITOS NO: ¡Recibiremos muchísimos más NO que SÍ! Y cuentame. ¿A quién le gusta recibir éso constantemente? A nadie definitivamente, por lo que la aceptación y el dejar ir se debe trabajar muchísimo a la hora de emprender, pues es cosa seria cuando no sabemos trabajar la resiliencia para volver a levantarnos cuando nos han derribado muchísimas veces.

4) Aprender la Organización: En todos los sentidos amor, pues si no lo hacemos será completamente difícil llevar un control de todo lo que hacemos, no hacemos y lo que nos falta por hacer.

5) Control Emocional: ¡Sí corazón! Aprender a manejar tus emociones es crucial, pues llegarán muchos clientes amorosos (como otros no tanto – dependiendo del servicio o producto que vendas o promuevas) y siempre deberás dar el ejemplo, pues un cliente mal manejado, puede llevar tu emprendimiento a un caos total. Por éso amor, brinda siempre un excelente servicio, sé empático con tus clientes, y lo agradecerán enormemente.

6) Inspiración: Aprender a dejar ir lo que no es para ti es parte de un proceso crucial como emprendedores, pues si te saturas de trabajo no podrás nuevamente crear con el mismo amor, bondad y energía llena de vitalidad.

Ahora amor, te regalo un ejercicio vital que te podrá ayudar a notar cómo éste proceso, aunque largo o complejo, en realidad es una delicia de aprendizaje diario y si lo aprendes a disfrutar, serás muchísimo más sabia cada día (si no es que cada hora – o al menos así ha sido para mí). 😉

El trabajar tu intuición es clave para saber qué rumbo debe tomar mi negocio, porque en realidad mi empresa es el reflejo de mi verdadera personalidad. Da click aquí para tener acceso a la meditación.

El solo hecho de tener un llamado como emprendedor es un gigante acto de valentía, así que adelante, ve por él, y que la luz siempre siga tus pasos para crear con amor todo lo que sueñas y mereces. ¡Porque sí corazón, en serio lo mereces! ¡Abrazos llenos de luz y amor!

Con cariño, Mari Jo.

Autora de la columna:
Contacto:8314-1016
info@revistabehappycr.com
https://www.revistabehappycr.com