Cuando alguna persona ve tu foto en alguna parte, si te conoce de previo, te identifica rápidamente. ¿Pasa lo mismo con los elementos de imagen de tu empresa? ¿El logo, los colores que utilizas en la publicidad, papelería, identifican a tu empresa o emprendimiento fácilmente?

Cuando inicies un emprendimiento, no dejes de último la imagen y entre ellos el logo. Dar a conocer un producto sin tener identidad hace que pierdas tiempo en posicionarte en la mente del consumidor.

El logo debe identificarte, los colores que utilices son muy importantes. Que el color rosado sea tu favorito, no significa que deba ser el color principal de tu imagen.

Existe toda una psicología del color, de las formas, que tenemos que aplicar al diseñar el logo y todo el material publicitario para nuestro negocio.

Las personas reaccionan a estímulos visuales. Debemos aplicarlo para lograr de una forma más precisa nuestro objetivo y posicionamiento en la mente del cliente potencial.

Una imagen clara (que se entienda), constante (que no cambie cada dos días) y coherente (no hacer un logo con una flor cuando nos dedicamos a comida), te irá dando identidad, la cual genera confianza de compra en nuestro cliente potencial.

Ahora la gran pregunta: ¿Tus clientes identifican a tu empresa por tu logo

 

La autora de la columna es:

Licda. Ana  María Alfaro Gamboa

Fundadora de Ana Alfaro de You Pura Vida, emprendedora, empresaria, asesora para emprendedores y contadora pública