¡Sorpresa! Si te llamó la atención este artículo por su título, porque quieres encontrar la fórmula para el éxito rápido y fácil, tengo una buena y una mala noticia.

Empecemos al revés: La mala noticia es que la fórmula del verdadero éxito, de la noche a la mañana, no existe. En el entendido de que todos tenemos diversas percepciones de lo que significa ser exitoso. El éxito, que consiste en alcanzar el logro de metas concretas requiere dos ingredientes principales para que se dé: el trabajo constante y la perseverancia en los momentos difíciles. Sin esto, hasta la meta más maravillosa y posible, será inalcanzable.

La buena noticia es que el éxito está al alcance de todos, así como lo lees, de todos. En el libro “Yo Puedo” de Ben Sweetland, él menciona algo muy revelador y cierto: Ser exitoso no es difícil, porque son pocas las personas en este mundo que están dispuestas a hacer lo necesario para hacer realidad sus sueños. Es decir, no tenemos mucha competencia. Es un reducido porcentaje de la población la que trabaja diariamente por diseñar su vida, que persevera a pesar de las caídas y se levanta con un aprendizaje.

Hoy te propongo algo: Si quieres ser exitoso de la noche a la mañana, empieza hoy para que tu mañana sea pronto, porque mientras más pospones empezar, mientras sigas haciendo lo mismo esperando resultados diferentes, mientras sigas en la zona de confort que se escuda en la comodidad, el miedo y el “ser realista”, tus sueños se irán alejando del mañana que si hubieras empezado hace 5 años, probablemente sería hoy.

Te mando un gran abrazo,

Ana María Alfaro Gamboa

Licda. en Contaduría Pública, Emprendedora y Mentora para Emprendedores.

Fundadora de You Pura Vida