Fundación Giámala se transforma en emprendimiento social

Fundación Giámala ha atendido a más de 300 jóvenes en siete años San José, Costa Rica – Setiembre 2018.

Desde que abrió sus puertas en 2011, Fundación Giámala se ha dedicado a ser un espacio creado para que jóvenes pacientes de cáncer puedan hospedarse, alimentarse y hacer uso de sus servicios mientras reciben sus tratamientos en los diferentes hospitales de la capital.
Durante siete años más de 300 jóvenes de zonas alejadas del GAM y sus familias se han apoyado en los servicios que brinda Fundación Giámala a esta población.

Fundación Giámala se encuentra ahora en un proceso de transformación en el cuál se dará el paso de ser un emprendimiento social. Este modelo le permitirá ser más sostenible en el tiempo y así poder incrementar su impacto en la lucha contra el cáncer en jóvenes costarricenses y brindar más apoyo a familias todos los años.

Como parte de la transformación, se creó Giámala Co-Works donde se habilitarán espacios de co – working para que profesionales de la salud puedan brindar sus consultas y tener sesiones de trabajo en el nuevo espacio ubicado en el centro de San José, cercano al Paseo Colón.
“El espacio de co – working tendrá cuatro estudios totalmente equipados, ideales para profesionales en nutrición, psicología y docentes. Tendremos también salas de reuniones, un consultorio médico y otro fisioterapéutico.

El objetivo es que los jóvenes que hacen uso de estos espacios, además de tener dónde trabajar, puedan ayudar a los pacientes atendidos en la Fundación”

Las utilidades generadas por el alquiler de los diferentes espacios, serán destinadas a la ayuda de jóvenes diagnosticados con cáncer en el país que son atendidos en Giámala todos los días.

Mariechen Lanchner

Directora Ejecutiva Fundación Giámala

Yo tuve la dura experiencia de vivir con mi hijo su enfermedad de cáncer. A Giancarlo le dio la enfermedad a  los 8 años lo vieron en el HNN. A los 15 años recae con la misma Leucemia, esta vez más agresiva! El recibió sus tratamientos en el Hospital San Juan de Dios y es ahí en donde vemos la carencia de atención extra hospitalaria para los jóvenes que deben ser sometidos a sus tratamientos de quimioterapia y radioterapia contra el cáncer.
Fundación Giámala de jóvenes para jóvenes con cáncer, nace de la iniciativa de varios adolescentes que conocieron el testimonio de Giancarlo Malavasi Lachner.