Ahorro es la parte del ingreso que se reserva para necesidades futuras con un objetivo preestablecido. La clave del ahorro es la capacidad de juntar dinero de manera regular durante un período de tiempo.
Lo recomendable es contar con una reserva de dinero para atender futuras eventuales, tales como los estudios, realizar sueños sin necesidad de endeudarse para comprar casa, un auto, realizar un viaje o lograr salir de un imprevisto de emergencia.
El hábito de ahorrar como cualquier otro, se cultiva poco a poco con el paso del tiempo, lo importante es dar el primer paso y destinar un monto fijo cada vez que recibe su salario o ingreso.

Una vez que tenga una meta y hayan iniciado con el ahorro, es indispensable ser constante y disciplinado, por eso cuando vaya a realizar una compra analice si realmente lo necesita para no incurrir en gastos innecesarios.

¿Dónde mantener el dinero que ahorra?
Lo mejor es sacarlo de la cuenta en la que recibe sus ingresos, esto para no caer en la tentación de gastarlo. En este caso lo ideal es tener una cuenta solo para este fin.

Otra excelente alternativa, es el ahorro programado, ya que el dinero se rebaja automáticamente de la cuenta durante el plazo seleccionado.

Pida ayuda si es necesario:
Si su situación financiera está en una etapa de limitación, busque asesoría, consulte con un experto que le aconseje cómo manejar sus finanzas. Invierta tiempo en su Educación Financiera, es importante saber cómo generar recursos, pero también aprender a manejarlos y qué hacer con ellos. Adquiera los conocimientos y las habilidades necesarias para la correcta administración de su dinero.

Finanzas Sanas Vida Feliz

Yilliam Guevara

Finanzas Sanas Vida Feliz

Tel: 6254-5127

finan.sanas@gmail.com