¿Por qué los odontólogos siempre recomiendan hacer una limpieza dental cada seis meses?

Los odontólogos recomendamos a nuestros pacientes realizar limpieza profesional dos veces al año, esto se debe principalmente a que mediante este tipo de limpieza y revisión se elimine cualquier factor de riesgo bucal latente.

¿Qué es la limpieza dental profesional?

La limpieza dental profesional es uno de los tratamientos más demandados en odontología que consiste en quitar el sarro (cálculo) que es placa bacteriana endurecida debido a depósito de minerales y las manchas que están en los dientes y debajo de las encías, estas que con el clásico cuidado en casa no se pueden eliminar. Este procedimiento de limpieza cumple un papel muy importante en cuanto a la prevención de enfermedades dentales, además de ayudar a mantener intacta la salud dental y de las encías. Por lo tanto, es necesario añadir esta práctica profesional a los clásicos cuidados como el cepillado diario, el uso de hilo dental y del enjuague bucal.

¿Por qué es tan importante la limpieza dental profesional?

La limpieza dental profesional es importante porque higieniza en profundidad los dientes y encías; con ella se elimina la placa dentobacteriana y las manchas superficiales de los dientes, además de reducir las encías inflamadas y fortalecer el esmalte dental con aplicación de flúor, el resultado de esta es una boca limpia y saludable.

Este tratamiento profesional permite cuidar tu salud bucal y previene enfermedades e infecciones relacionadas como: placa bacteriana, sarro, caries, la gingivitis, la periodontitis, mal aliento, pérdida de piezas dentales, entre otras.

La limpieza dental debe ser realizada por un odontólogo y generalmente el proceso de limpieza se desarrolla con instrumentos especiales, a veces ocupando más de una sesión dependiendo de la problemática presentada por el paciente.

El autor de la columna es:

Dr. Carlos González M.

Cirujano Dentista/Clínica GM Dental.

Email: drcarlosgonzalezm@gmail.com

Contacto: +506 6025-9444