Como asesora en mercadeo, siempre me gusta conocer proyectos innovadores, que se proponen con seguridad en éxito y seriedad en el trabajo en este mercado competitivo; y más si está a cargo de mujeres jóvenes, entusiastas y llenas de creatividad.

Soy difícil de convencer en ciertos productos que copia a otros, pero al conocer la empresa Nasua me interesó no solo para innovar en mis eventos sino también para recomendar a mis clientes.

Inició en diciembre 2017 a cargo de dos socias:  Emilia Solano, diseñadora publicitaria y Verónica Carranza, artista plástica con especialidad en grabado; juntas hacen una magia de alto nivel y verdaderas obras de arte para regalos o para uso corporativo.

Residen en Las Nubes de Coronado, San José y su marca Nasua es emprendimiento de mucho valor, se enfocan en el diseño de producto, con características únicas y elaborados con técnicas artesanales, hechos completamente a mano.

Nasua es el nombre científico de los conocidos pizotes, una especie que encontramos en abundancia en nuestro país, de gran astucia y peculiaridad.

Ofrecen productos realizados a mano como libretas en cuero, tela y papel estampado. También trabajan productos en cuero como bolsos, monederos, billeteras. Al ser productos hechos a mano y únicos, sin ningún molde específico o esquema de producción masiva, permite realizar productos personalizados, según lo requiera la necesidad del cliente.

“Las técnicas que implementamos en nuestros productos son artesanales, buscamos rescatar esas tradiciones, que con el tiempo se han ido perdiendo en las generaciones, como lo son el trabajar el cuero a mano, labrarlo, los diferentes tipos de costuras sin máquina, entre otros. También estas técnicas nos permiten realizar cada producto con una singularidad propia, logrando que ninguno sea exacto entre sí.” Comenta Emilia Solano una de las fundadoras.

Mi visión es definitivamente apoyar, comprar y recomendar las pymes valiosas y con marcada diferenciación de la competencia.

Yo no sé ustedes, pero el talento nacional es definitivamente un estandarte que merece ser reconocido en nuestro mercado y por qué no, estas chicas pueden sorprendernos creando internacionalmente.

Les deseo lo mejor en este proyecto exquisitamente de nivel.

Les recomiendo seguirlas en el facebook: Nasua

La autora de la columna es:

 

Msc. Ana Lucía Miranda Gómez.

Directora

Miranda Comunicación.

Contacto: gerencia@mirandacomunicacion.com

Skype: mirandacom