La imagen personal es nuestra carta de presentación frente al mundo. Ella se construye no sólo a través de nuestra vestimenta sino a través de una gran diversidad de variables. Si aprendemos a manejar los distintos elementos que conforman nuestra imagen tendremos más oportunidades de causar una buena impresión en nuestro interlocutor. Algunos de los componentes que debemos de tomar en cuenta: comportamiento, proxemia, vestimenta, accesorios, utilización adecuada del lenguaje verbal y no verbal.Lo más importante en el manejo de la imagen es la coherencia que haya entre la parte interna y externa. Una persona debe ser fiel a su esencia, demostrar su verdadera identidad y no utilizar la ropa como un caparazón o un disfraz. Tarde o temprano las personas se darán cuenta de si el contenido no es igual al empaque.

Recuerda siempre a “Cómo te ven te tratan”

Cada día, el tema de la imagen cobra un papel crucial y el interés por acudir a un profesional en la materia está tomando mayor importancia en los últimos tiempos.

Definitivamente y sin duda alguna la “Imagen siempre cuenta”

 


M.Sc. Guiselle Rivera Cordero enfermera epidemióloga, asesora de imagen Miembro activa de Association Of Image Consultants International (AICI) Participación en AICI Capitulo México City Chapter. Propietaria de GR Asesoría de Imagen.

web www.grasesoriadeimagen.com,

correo electrónico: guisriverac@gmail.com