Después de varios blogs de belleza hoy decidí hacer uno diferente a los que estaba acostumbrada hacer, este blog no habla sobre maquillaje, ni cabello ni te va ayudar hacerte la vida más fácil en lo que se refiere a belleza.

Créanme lo pensé mucho antes de escribirlo, pero este blog nació después de varios días de estar pensando y viendo lo que todos los emprendedores vivimos día a día, y por supuesto porque no decirles que lo escribo por experiencias propias que me rodean todos los días al enfrentarme a diferentes situaciones que en muchos momentos me dicen ya no sigas, y no te preocupes si en algún momento lo sientes,  creo que si nunca sientes esa sensación de renunciar a lo que tanto te ha costado, no te darías cuenta que tienes tanto potencial, porque solo cuando te ves así es cuando decides sacar lo mejor de ti y retomar.

Escuchando a una persona hablar sobre un tema de los sueños rescaté esta frase: Tú no eres un problema, eres una respuesta, ¿y claro muchos dirán como una respuesta?

Esta frase caló en mi corazón y la verdad la apliqué para muchas etapas de mi vida, pero como emprendedora dije, claro mi negocio es una respuesta y una solución a tantas mujeres que necesitan verse bellas.

Te regalo esta frase, te recomiendo que la apliques a todo lo que te rodea en especial a tu negocio que estoy segura que cada uno de los emprendedores que lean este blog son la respuesta para sus clientes.

Día a día enfrentamos diferentes situaciones, entre ellas la competencia, la falta de recursos para poder emprender o para seguir posicionando nuestro negocio, algunas somos mamás, y si le sumamos lo costoso y tedioso que es sacar un crédito para nuestro negocio, el miedo, falta de apoyo y muchas otras situaciones que ya ustedes deben de haber experimentado, todo esto nos lleva a preguntarnos será que estoy en lo correcto o mejor me rindo y dejo las cosas así.

Hoy quiero decirte que, ante todo esto, mereces seguir luchando, y porque lo mereces, porque desde que decidiste emprender ya formas parte de una lista de ganadores, porque emprender es de valientes y todo esfuerzo y sacrificio siempre tiene un premio garantizado.

No te preocupes por los que avanzan más rápido recuerda que todos los negocios son diferentes y todos los procesos también lo son para cada negocio, no es lo mismo vender maquillaje a ser maquillador, te aconsejo que no trates de brincarte tu proceso porque eso te puede traer serias consecuencias más adelante, deja que tu negocio crezca como debe de ser, sin forzarlo, no te preocupes, ocúpate mas bien.

¡Para todos hay!!A que me refiero con esto, que, si estás pensando en ponerte un negocio de una pulpería, pero en tu barrio hay demasiadas claro es importante averiguar sobre el mercado y demás, pero quien marca la diferencia son tus ideas y eso hará que tu negocio se destaque.

No te compares, nunca cometas ese error, que cada negocio tiene su esencia, márcala y aunque parezca que nadie te ve o que no la valoran al cabo de un tiempo te darás cuenta que todos te buscarán.

En tiempo de vacas flacas no te desesperes aprende a reconocer esas etapas y sácales provecho sacando tiempo para tu familia y para poner ideas en práctica, para aprender, para buscar soluciones y para ver que necesita tu negocio.

No te canses de aprender, el conocimiento te posiciona y te abre puertas.

No esperes a que te reconozcan busca como darte a conocer.

Y porque te aconsejo que no te rindas, porque desde el momento que decidiste emprender ya eres un ganador, y si estas a punto de hacerlo date una oportunidad respira y recuerda que todos los días podemos empezar de nuevo, a veces es necesario rendirse para que florezcan nuevas ideas, pero no lo hagas en lugar de rendirte usa la palabra empezar de nuevo.

No te rindas porque muchos esperan por tus ideas para facilitarles la vida, no creas que esas ideas llegaron porque eres demasiado carga sino más bien es porque todos nacemos con dones y talentos para marcar una diferencia y ser la respuesta a muchos.

Espero que este blog te haya gustado, y recuerda que estas a punto de llegar a la meta y si aún te falta por llegar, desde ya eres exitoso por decidir alcanzarla.

La autora de la columna es:

Estilista, Manicurista y Maquillista Profesional.
Email: keramirezrivera26@