Si viajaras 10 años a tu pasado…

Esta semana, le pregunté a colegas emprendedores lo siguiente:

“Si fuese posible viajar 10 años atrás en tu pasado ¿Qué consejo te darías a vos mismo o misma?

Las respuestas fueron múltiples y muchos coincidimos en que nos daríamos el consejo de valorar más a nuestra familia y compartir más con ellos, porque incluso algunos familiares ya no están entre nosotros, tomar acción desde ese momento para emprender, para cambiar; nos diríamos que no tengamos miedo, que todo pasa y muchos otros consejos que movieron nuestro corazón.

Hoy te hago la misma pregunta ¿Cuál es tu respuesta? No la pienses mucho ¿Qué es lo primero que te llega a la mente?

Hoy te quiero hacer una alerta. No esperes a que pasen otros 10 años para pensar en “el hubiera hecho esto, me hubiera aconsejado lo otro”.

Tómate un tiempo para vos y revisa tu vida. Qué está bien y qué debes mejorar o cambiar ya. Sin peros, con miedo, pero con fe, sólo confiando en tu instinto y capacidad de trabajo. ¿Están claras tus prioridades? Y si lo están, ¿realmente le estás dando el lugar que le corresponde a cada persona o cosa?

No esperes que pasen más años para actuar o para llorar sobre la leche derramada. Como dicen por ahí: “para ayer ya es tarde”.

El pasado ya pasó, el tiempo no volverá. Tienes el hoy y un futuro corto o largo, del cuál eres el diseñador si empiezas a moldearlo desde ahora.

¿Te animas a tomar decisiones? ¿Estás consiente de que el tiempo es limitado? ¿Quieres una vida diferente? Empieza hoy para que, dentro de 10 años, sean más los elogios a tu pasado que los reclamos del porqué no lo hice en ese momento.

Muchas preguntas hoy ¿verdad? Cuestionarnos a tiempo nos dará la posibilidad de lograr grandes cosas en nuestra vida.

Te deseo lo mejor,

La autora de la columna es:

Licda. Ana  María Alfaro Gamboa

Fundadora de Ana Alfaro de You Pura Vida, emprendedora, empresaria, asesora para emprendedores y contadora pública