¿Cuantas de ustedes últimamente han escuchado hablar de las cejas?

Antes solo era maquillarlas, pero ahora las tendencias han cambiado hemos escuchado hablar de técnicas como el microblanding, micropigmentación y muchas otras, pero las más reconocidas son estas que te mencioné.

Desde los años de Greta Garbo en las que las cejas curvadas, muy finas y extremadamente perfiladas, hacia los años que fueron continuando. En los 70 volvían a verse más anchas y despeinadas, sobre todo en la época del hippie.

En los 80, nos acordamos de Brooke Shields con las cejas más parecidas a la moda actual, anchas y bien definidas.

En los años 90 empezó la moda de depilar de nuevo las cejas, y las modelos se veían con las cejas mucho más finas y levantadas en el final del ojo.

Todas nos empezamos a depilar las cejas y ahora ha vuelto de moda la ceja bien ancha, cuidada, y enmarcando el ojo, que además rejuvenece.

Sin embargo, no sé si a todas nos pasa que tenemos una ceja diferente a la otra o muchas veces casi no nos nacen pelitos.

Pero todo tiene solución como cada una de las partes del rostro las cejas también tienen sus cuidados.

Recomendación: LAS CEJAS SON EL MARCO DEL ROSTRO, recuerda andarlas bien depiladas y con una forma donde el párpado se vea más levantado.

Consejos:

Nutrirlas

Puedes nutrirlas con aceite de almendras, de coco o vaselina además cuando utilices alguno de estos productos realiza un leve masaje en forma circular eso estimulara el crecimiento.

¿Cómo arreglar las cejas?

Lo ideal es acudir a un profesional para que perfilen correctamente tus cejas.

Pero si lo quieres hacer tu misma el primer paso es recortar los pelitos de las cejas los que están en la parte superior.

El siguiente paso es sacarlas y darles la forma correcta de acuerdo al tipo de rostro: oval, redonda, larga, forma de corazón, forma de diamante o cuadrada.

Maquillar tus cejas

Mi recomendación es que lo hagan con sombras ya que con lápiz el color queda muy marcado.

Primero delineamos en la parte de afuera y hacemos la forma y luego rellenamos y difuminamos.

Con estos consejos obtendrás unas cejas perfectas y un rostro radiante.

La autora de la columna es:

Estilista, Manicurista y Maquillista Profesional.
Email: keramirezrivera26@