Como hacer un primer de maquillaje casero

Lo primero que debes saber es que el primer de maquillaje es un producto que te permite acondicionar la piel para ser maquillada, ayudándote a suavizarla y emparejando la superficie, con lo que la apariencia de los poros y las arrugas finas se reducen y la base queda mejor distribuida.

Como escoger un primer:

En el mercado vas a encontrar gran variedad de primer, pero no todos se adecuan a tu tipo de piel, por eso antes de comprar tu primer debes hacer un diagnóstico a tu piel ya seas tú o un profesional, por ejemplo:

  1. Primer libre de aceites

Recuerda que si tu piel es grasa debes comprar productos que contengan Aloe Vera, manzanilla o bambú y si alguno contiene algún tipo de aceite que sea en pocas cantidades.

  1. Primer corrector

Es el primer que a la vez funciona como corrector, con lo que te ahorras un producto, puedes encontrar con tonalidades verdes, rojas y amarillas que te ayudarán a disimular imperfecciones fuertes como cicatrices o machas.

  1. Primer con aceites

A lo contario de los que son libres de aceites este tipo de primer contienen una cantidad más elevada de aceites esto porque son para pieles más secas, pero la opción número uno es recomendable para todo tipo de piel.

Pero qué tal si a veces se nos complica comprar el producto adecuado para nuestra piel, no creen que una muy buena opción sería hacer nuestro propio primer con ingredientes naturales…

Hoy te traigo una muy buena opción de cómo hacer tu propio primer casero:

Ingredientes:

  • Un frasco
  • Aloe Vera con vitamina E
  • Aceite de coco

Preparación:

Vamos aplicar una cucharada pequeña de aloe y una de aceite de coco y empezamos a revolver hasta que la mezcla quede pastosa y si vez que te queda muy aceitosa vas aplicar más aloe.

Primer en Spray

  • 8 pétalos de rosa
  • 2 sobres de manzanilla

Preparación:

¡Vamos a poner a hervir todo junto en un recipiente donde el agua quede a ¼ esperamos unos 7 minutos y lo retiramos, dejando que se enfrié por completo luego lo colocamos en un recipiente que funcione como spray y listo!!!

Espero que les haya sido de gran utilidad este blog, me despido recordándoles que pronto les estaré trayendo más tips de belleza.

 

 

La autora de la columna es:

Estilista, Manicurista y Maquillista Profesional.
Email: keramirezrivera26@