En la cocina es importante ser creativos para no aburrirnos de los mismos alimentos o de estar repitiendo preparaciones, incluso para seguir ese camino hacia un estilo de vida saludable. Dejar la monotonía no significa realizar platillos complicados, lo ideal es que nos simplifique esa tarea y que podamos encontrar y desarrollar diversas maneras de disfrutar de los alimentos.

Esta receta es una de las tantas opciones que podemos elegir, el atún por sí solo es versátil y la elaboración de las tortas es muy simple, se requieren solamente los siguientes ingredientes:

 2 latas de atún en agua o en aceite (escurrirlo)

 1/2 taza de zanahoria rallada finamente

 ¼ taza de chile dulce picado

 ¼ taza de cebolla picada

 2 dientes de ajo picados

El atún es un alimento fuente de proteína, una onza (30 gramos) equivale a una porción de carne baja en grasa y es fuente de omega 3 que nos puede proteger de enfermedades cardiovasculares.

Esta receta resulta también una forma de introducir fibra en la alimentación ya que se agregan vegetales, por lo que nos brindarán aún más saciedad. Para la preparación se deben seguir los siguientes pasos: 1. Saltear en un sartén el chile, la cebolla y el ajo picados durante 5 minutos. 2. Mezclar el atún con los olores naturales (cebolla, chile y ajo) y con la zanahoria. 3. Escurrir muy bien la mezcla (puede hacer uso de un colador para eliminar el exceso de agua y se no se desarmen durante la cocción) 4. Formas las tortas y cocinarlas en un sartén antiadherente o bien con aceite en spray.

Los invito a prepararlas! Dra.Stephanie Monge Gómez

Correo: nutricionsmg@gmail.com | Teléfono celular: 8469-3810 | Instagram: nutricionsmg | Facebook: Nutricionista Stephanie MG