• Caro Morales

Pastel de zanahoria con especias.

Les comparto la receta del queque de zanahoria. Es una delicia, tienen que hacerla. Realmente para acompañar un cafécito en la tarde, está espectacular.



🥕 (1 y 1/2 taza) Harina 🥕 (3/4 taza) Aceite 🥕 (1 y 1/4 taza) Azúcar moreno 🥕 ( 2 tazas ) Zanahoria rallada 🥕 3 Huevos 🥕 2 Cdtas de polvo de hornear. 🥕 1/2 Cdta sal 🥕 1/2 cdta de canela 🥕 1/4 cdta nuez moscada 🥕(1 taza) Nueces trituradas 🥕 1 cdta de jengibre 🥕 Ralladura de naranja (opcional)


Preparación:


En una tazón ciernen la harina, agregan el polvo de hornear, la sal y reservan. En otro tazón, añadir la azucar morena y la mezclan con el aceite, luego incoporar los huevos uno a uno, es decir, cuando el primer huevo este bien integrado, agregan el otro y asi sucecivamente con el otro, despues agregan los ingrediente secos poco a poco para que no queden grumos, cuando todo esté mezclado, añaden la zanahoria, las nueces y la ralladura de naranja y todo lo demás. Mezclar bien sin exceder. Engrasan el molde de su preferencia con mantequilla o spray y llevan al horno por unos 25 minutos o hasta que al insertar un cuchillo este salga limpio.

Nota: Todo a mano, no es necesario que utilicen la batidora.


¿Qué les parece?

39 vistas
 

Caro Morales Repostería

Formulario de suscripción

Alajuela, Costa Rica.

  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram

©2020 por caromorales.com.