El día de hoy quiero ayudarte a no seguir luchando con un cabello enredado y deshidratado, con dos fáciles opciones lograras ver resultados inmediatos, para ello debes tomar en consideración lo siguiente:

Cuando un cabello está muy procesado por tintes, alisado, decoloración exceso de plancha etc. su reacción será mantener una parte importante con nudos y con gran resequedad principalmente de medios a puntas. Además, no sé si sabias que la hidratación natural de tu cabello en promedio es de 15 centímetros por debajo de los hombros entonces es importante saber que entre más largo es tu cabello más cuidado debes tener y por supuesto debemos ayudarlo con productos o mascarillas para completar esa hidratación.

A continuación, te detallo unos sencillos y fáciles pasos que harán más fácil tu trabajo para desenredarlo:

  1. Cepillar el cabello antes de lavarlo
  2. Lavarlo siempre hacia atrás (nunca hacia el frente)
  3. Aplicar acondicionador de medios a puntas
  4. Usar crema para peinar
  5. Peinar correctamente, no requiere fuerza y siempre inicia por las puntas.

 

Para los amantes de los productos naturales les brindo estas magnificas opciones:

Remedios caseros que se usan como desenredantes:

1.Vinagre de manzana:

Mezcla media cucharada de vinagre en 3 onzas de agua, aplícalo suavemente principalmente en la zona más afectada déjalo reposar por 10 minutos y enjuaga solo con agua.

2.Aceite de coco:

Aplicar 10 gotas de aceite en la palma de tu mano y aplícalo de medios a puntas hasta que toda el área afectada este bien hidratada

Nota: realiza este proceso al menos una vez a la semana y en menos de un mes veras los resultados.

Sigue estos pasos al pie de la letra y veras resultados impresionantes en muy poco tiempo, no dejes de visitar a tu estilista de confianza para que en conjunto puedan lograr dar ese acabado a tu cabello que tanto sueñas.

 

La autora de la columna es:

Estilista, Manicurista y Maquillista Profesional.
Email: keramirezrivera26@gmail.com
Cel:+506  8605-9777